viernes, 7 de enero de 2011




El pasado 13 de Diciembre, después de ocho meses de estudio, por fin entregué mi trabajo sobre el Karate.
La oportunidad de hacer este estudio viene , al tener que presentar un trabajo para que me puntué en las PAU ( pruebas de acceso a la universidad). Esta prueba puntuable, tenia que tener un aire de investigación para dar a conocer a la gente, aspectos de nuestro alrededor que cambian, que son poco conocidos o que tampoco se haya hecho un gran estudio sobre ello.


Rápidamente pensé en el tema del karate, para explicar aspectos complicados en este arte marcial y que la gente, a simple vista no podría entender ( no es por echarme flores encima, pero después de más de doce años practicando Karate con el sensei Gonzalo y otros compañeros, algo puedo explicar sobre este arte marcial). A la vez, he pensado en darle más renombre a un deporte que actualmente esta siendo visto como un espectáculo por culpa de algunas películas, cuando en realidad, somos personas apasionadas por un deporte con una historia y una filosofía detrás, que muchos desconocen.


Mi trabajo se basa especialmente en eso, en dar a conocer a la gente un arte marcial poco valorada en nuestros tiempos, ver como en el paso del tiempo han cambiado cosas , las cuales nos han podido ayudar o perjudicar ( depende como se mire) y más tarde, a causa de que hará como cuatro meses que empecé a dar clase a niños pequeños, como enfocaría las clases de Karate en un futuro.


Bueno, solo hace falta leerlo o ver la presentación que tengo a finales de mes, para valorar si es un trabajo con el que un karateka se puede sentir identificado o si , al menos, no he “ metido la pata” en los temas que he tratado.


Gracias por la ayuda aportada de parte de todos mis compañeros y de mi sensei y espero que este trabajo este bien valorado.


Posteriormente a la presentación, colgaré algunos puntos del trabajo o del power point, para que lo podáis ver.



Oss!


p.d. Si alguien le interesa ver la exposición sobre mi trabajo, esta invitado a venir. Se realizara en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, justo enfrente de la parada de metro de Navas (L1). Se hará en la aula 1.2 y se realizara de 17:45 a 18:15h el día 26 de Enero.



Gracias por adelantado ^^



Dafne, alumna de Sensei Gonzalo Rodriguez, cinturón negro 1r DAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. No olvides firmarlo.

Los comentarios de este blog están moderados.
Los contenidos ofensivos o inapropiados serán filtrados.